Las ventajas de los pisos de caucho EPDM para parques infantiles

piso caucho etileno-propileno-dieno

Uno de los aspectos más importantes en un parque infantil es la seguridad, cada parque debe garantizar que nuestros pequeños estarán en un espacio divertido, estimulante y sobre todo seguro, por eso hoy te traemos uno de los elementos que aporta mayor seguridad en los entornos de juegos infantiles, como lo son los pisos de caucho EPDM.

¿Qué es el suelo de caucho EPDM?

El caucho EPDM (etileno propileno dieno) es sintético y se utiliza para diversos usos, incluidos superficies de juegos y pisos deportivos. Es seguro y no tóxico, lo que lo convierte en una excelente opción para los parques infantiles. 

Ventajas del piso EPDM para parques infantiles.

Son más seguros

La mayoría de los accidentes en un área de juegos terminan siendo graves porque los niños caen sobre una superficie dura. Con los pisos de caucho EPDM en los parques infantiles, se eliminan las lesiones graves ya que aunque se caigan el impacto será mínimo. El hecho de que también tenga propiedades antideslizantes hace que los niños puedan jugar sin preocupaciones.

Absorben mejor el ruido

Los parques infantiles ubicados en áreas residenciales pueden ser molestos para los ocupantes de las casas cercanas. Esto se debe a todo el ruido de los niños al jugar y saltar. Un piso de caucho EPDM tiene la capacidad de absorber el sonido en lugar de reflejar. Esto reduce significativamente la cantidad de ruido del patio de recreo.

Duraderos a largo plazo

La instalación de un suelo de caucho EPDM le permite ahorrar una cantidad considerable de dinero. Esto se debe a que es muy duradero y puede soportar el uso durante un largo período de tiempo antes de sufrir desgaste. 

Muchos diseños diferentes

Los niños se sienten especialmente atraídos por las superficies brillantes y coloridas. Con un piso de caucho EPDM, hay varios colores que se pueden elegir siendo una excelente manera de agregar un toque personal al área de juegos.

Requieren menos mantenimiento

Un piso de caucho EPDM no solo es fácil de limpiar, sino que también tiene bajos requisitos de mantenimiento. También es resistente a las manchas y tiene pocas posibilidades de absorber el agua. Todo lo que necesita es una limpieza ocasional con agua y jabón suave.

¿Está pensando en instalar un suelo de caucho EPDM para su área infantil?

¡Soluparques tiene todos los materiales necesarios! Tenemos gránulos de EPDM adecuados para diversas funciones, incluidas pistas de atletismo, césped de fútbol y superficies de seguridad. ¿Por qué preocuparse por la seguridad de su zona recreativa cuando todo lo que necesita hacer es instalar un piso de caucho EPDM?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *